Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de junio de 2014

Jesús Bendito, Señor de Pachacamilla


Y  aquí estás, por otra vez,
Mis versos se antojan oración
Llenos de fe y devoción
Oh imagen bendita…tú eres Él.
De niña hipnotizada te miraba
Me bañabas con tu sangre
Y te hablaba tanto, tanto, rezaba
Custodiaste  mi  vida errante.
Jesús Bendito, Señor de Pachacamilla
 Me acerco a ti y el alma siento
Se me  sana con tu aliento
 Gracias, gracias ,Señor
 Por la felicidad  que es alegría
 En medio de la desdicha,
 Eres milagro, manifestación de fe,
 Eres clara evidencia de vida
 Eres misericordia infinita
 Eres promesa  que transitas
 Cerca muy cerca, en mi interior
 Eres voluntad, esfuerzo…mi fervor
 Camino, procesión, eres reencuentro.
 Eres el mar donde me  sumerjo
 eres  agua cristalina que me abraza
 fuente divina en mis desiertos.
 Bendita Imagen Sacrosanta
todo tu pueblo te ofrenda.
muchas flores en acción de gracias.
    Sobre sus hombros cargan tus andas
 cuadrilla por cuadrilla,a voluntarios organizan                  
En sincronismo de fervor sincero 
tus devotos se maravillan, aplauden
Velón en mano y en la cabeza mantilla
   rezan en estaciones el rosario y cantan 
La hermandad femenina  
junto a otras mujeres… truecan 
                           por la  paz, amor ,la esperanza y unidad                             incalculables  diamantes,hecho lágrimas.

Cristo rey del Perú entero ,
 amado Señor de Pachacamilla.
                                    Octubre mes de la Fe                                                                           tradición de Lima Señorial,                                                                   acogedor festival sin igual                                                                   en actos sublimes para el paladar                          exquisitos dulces  y delicia en potajes,
chicha y mazamorra morada,turrón de doña pepa ,
 picarones son las delicias de   muchos 
que renuevan su    cuerpo y alma.
 Paso a paso ,al son de la banda de músicos
sus melodías son oraciones
que calan e inspiran el alma
 “¡AvancenHermanos!  “ .

La añoranza se me escapa
 El corazón late con fuerza
 Cuando escucho en mi amada selva
 Una pandilla y veo que con ella alegre danzas
 en un recorrido final, sonríes complacido ,
 Mi Dios, ahora sacas chispas con una marinera,
 No lo resisto más, retrocedo en el tiempo
 Infancia que se pasea por Trujillo
 me ubico en Casa Grande ,allí está la calle Tren
 Siguiendo la procesión de tu bendita imagen,
 con un nudo en la garganta vuelvo a cantar…
 "…con paso firme de buen cristiano
 Hagamos grande nuestro perú
 Y unidos todos con una fuerza
 Te suplicamos…
 ¡nos des tu luz!."

Autora: Adela Mendo F.
Trujillo - Perú

LA VIRGEN DE LA NUBE
tu madre ,madre nuestra
te acompaña 
por nosotros intercede
nos acerca

Comentario de adela mendo flores el octubre 27, 2013 a las 12:38am
Eliminar comentario
sé que tu estas allí ... Y cada día abro esta ventanita, para ver tu huella .Tu me has dado una buena amistad Tu compartes dettales y mis letras engalanas con tu comentar... y mis momentos tristes y de inseguridad hoy te cuento...  me hiciste despertar a la esperanza ,la alegría y  paz...sacar muchas expresiones en mi rostro,el músculo rizorio se permitió sonreír .... Bueno yo te escribí estas letras por ser mi mejor y excelente friend... para decirte que estoy muy feliz por haberte conocido. Y no te olvidaré porque ya formas parte de mi existir... Y aquí te envío un abrazo aunque no con los brazos, por que no puede ser... Pero esto es un abrazo directo de mi corazón... para ti... @migo
 
Comentario de Santos M. Gonzalez el octubre 26, 2013 a las 11:42pm
Eliminar comentario
Son cánticos que inspiran el alma tus versos....Felicidades..

Comentario de adela mendo flores el noviembre 5, 2013 a las 3:15am
Eliminar comentario
Es bueno volver a casa se respira también, es paz ,aroma de familia que se impregna en el alma,perfume  de  primavera al abrir ventanas inundando cada espacio, con tu verbo florido de leal@mistad ;cada comentario y detalle adorna y acompaña, le da alas a mis humildes letras ,gracias muchas gracias por estar siempre conmigo .muuuuuuuuua I love you :D
PREMIO A LA AMISTAD,CONCEDIDO POR:ALMA DE IMAGENES

ANFITRIONA DISTINGUIDA
Comentario de Norma Cecilia Acosta Manzanares el noviembre 2, 2013 a las 12:18am
Eliminar comentario

ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario de Kokul 'al Quetzalcóatl el octubre 28, 2013 a las 1:30am
Eliminar comentario
Gracias por compartir
Besos
Bendiciones y LUZZZZ

MODERADORA DESTACADA
Comentario de María Adiela Londoño de Copete el octubre 27, 2013 a las 4:33pm
Eliminar comentario
PLEGARIA, ORACIÓN, ALABANZA.
AMIGA QUE HERMOSO EXPRESAR CON TAN SIGNIFICATIVAS PALABRAS:
EL AMOR Y LA GRATITUD A QUIÉN CON TANTO AMOR
DE PADRE NOS DÁ TODO...LO QUE SOMOS, NUESTRAS FACULTADES,
TANTOS REGALOS.
A TÍ, MUCHAS BENDICIONES, POR COMPARTIR TUS BELLAS LETRAS.

MODERADORA EN PORTUGUÉS
Comentario de Mab D´Ávilla Roberts el octubre 27, 2013 a las 2:26pm
Eliminar comentario

ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario de Beatríz Vielman S. el octubre 27, 2013 a las 1:41pm
Eliminar comentario
Hermosos versos
merecedores de aplausos y todo mi respeto
cargados de fe y esperanza
de ese espíritu Cristiano que todos debemos llevar dentro
para vivir eternamente agradecidos
Comentario de Gladys Ethel Moraes Uscudun el octubre 27, 2013 a las 10:28am
Eliminar comentario

MODERADORA DESTACADA
Comentario de SENDA el octubre 27, 2013 a las 5:15am
Eliminar comentario
Comentario de Luisa Yanira Vides Arroyave el octubre 27, 2013 a las 2:46am
Eliminar comentario
QUERIDA ADELA, LA FULGURANTE LUZ DE TU INTERIOR LA REFLEJAS EN TU TALENTOSA E INSPIRADA PLUMA
A TI LLEGUE MI SINCERA ADMIRACIÓN LAUREADA POETA.
Recibe un abrazo desde mi Eterna Primavera Guatemala.


ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario de MONICA LOURDES AVILES SANCHEZ el octubre 27, 2013 a las 12:45am
Eliminar comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario